El prototipo de Hyundai HDC-6 NEPTUNE avanza un camión eléctrico con pila de combustible de hidrógeno

El prototipo de Hyundai HDC-6 NEPTUNE avanza un camión eléctrico con pila de combustible de hidrógeno

Escrito por: Miguel Lorente    22 octubre 2019     3 minutos

El próximo 29 de octubre Hyundai Motors Company presentará en Estados Unidos el camión eléctrico con pila de combustible de hidrógeno HDC-6 NEPTUNE

La expansión de los vehículos de hidrógeno parece ser uno de los objetivos de Hyundai a escala global, de hecho, en España acaba de posicionarse como uno de los socios estratégicos de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y, en el plano internacional, con la presentación de un prototipo de camión eléctrico «cero emisiones» gracias a contar con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno amplía el nicho de mercado.

El prototipo del camión eléctrico ha sido denominado como HDC-6 NEPTUNE y hará su presentación en el North American Commercial Vehicle Show en Atlanta.

Centrados en la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, el uso del hidrógeno para producir la energía necesaria para ser almacenada e impulsar los vehículos tanto de transporte de pasajeros como vehículos de transporte de mercancías comerciales.

Tomando como inspiración las fuerzas de la naturaleza, la denominación de Neptuno hace referencia al dios del mar como figura de reconocido poderío energético que, en el caso del camión, procedería de las celdas de combustible de hidrógeno, elemento común con el mismo agua de mar que pudiera servir como fuente natural del gas y entorno del personaje de la mitología romana.

AdvertisementAdvertisement

Del pasado, al futuro

Pero, además de sumergirse en la literatura y en la tecnología de vanguardia, el prototipo HDC-6 NEPTUNE evoca en su cabina la corriente artística Art Deco de los años 30, del pasado siglo.

Hdc4 Book Master (no Embed)La aparición en el boceto de múltiples pantallas, incluso en el contorno del parabrisas, da a entender que este camión contará con avanzadas tecnologías y diferentes ayudas a la conducción, incluso, además de por mostrar un asiento de copilotaje totalmente reclinado a modo de cama, podría tratarse de un vehículo de transporte de mercancía con un avanzado nivel de conducción autónoma, que pudiera circular sin supervisión humana en determinados momentos.

Una muestra de que la combinación entre mitología, artes y ciencia del mañana se muestra «hoy» en forma de nuevas soluciones ante desafíos de tal magnitud como es el de la contaminación generada por los gases de efecto invernadero.

Nuevas soluciones, como el proyecto que ha logrado reducir de manera drástica el consumo de carburante y la emisión de gases contaminantes en un modelo teórico de camión de transporte, un proyecto que cuenta con la participación de un equipo de ingenieros españoles, o como los camiones eléctricos en los que Volvo ya trabaja y que ponen de manifiesto que la industria de la automoción busca alternativas a las mecánicas tradicionales.

Te puede interesar:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.