Los mejores coches híbridos de segunda mano

Los mejores coches híbridos de segunda mano

Escrito por: Redacción    19 marzo 2020     8 minutos

Comprar un coche de segunda mano puede ser una buena opción si elegimos el correcto, por lo que te proponemos unos cuantos híbridos que merecen la pena

La electrificación ha invadido el panorama automovilístico actual, por lo que sus ventas van en aumento y cada vez tenemos más alternativas. Esto tiene una traducción directa, y es que ya no sólo tendremos la opción de comprar un coche nuevo, sino que el mercado de segunda mano ofrece un buen número de alternativas.

Por este motivo, ya os recomendamos los coches eléctricos que merece la pena comprar de segunda mano o qué tenemos que tener en cuenta a la hora de hacerlo. A pesar de que los eléctricos se están llevando la mayor parte del protagonismo, los coches híbridos llevan más años en el mercado, por lo que tendremos un mayor número de alternativas con precios muy interesantes en el mercado de segunda mano.

Por supuesto, este tipo de vehículos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que tenemos que tener muy claras cuáles son nuestras necesidades y conocer si un híbrido es lo que necesitamos. Para ayudarte con esta tarea, te dejamos nuestros reportajes donde te explicamos todos sus pros y contras y otro donde te ayudamos a elegir entre un diésel, un gasolina o un híbrido.

Ya os dimos unas claves para comprar un coche híbrido de segunda mano, por lo que ahora ha llegado el momento de recomendarte los mejores coches híbridos de segunda mano y, por qué no descartar algunos que no merecen la pena.Hyundai Kona Híbrido (16)

AdvertisementAdvertisement

Estos son los mejores híbridos de segunda mano:

A la hora de afrontar cualquier compra, debemos tener en cuenta el presupuesto que vamos a destinar. Más aún cuando nos proponemos comprar un coche, y es que es que nos supondrá un desembolso de dinero lo suficientemente importante como para reflexionar detenidamente y tomar la decisión correcta.

Por ello, te vamos a proponer unos cuantos coches híbridos de segunda mano que merecen la pena, aunque eso sí, con diferentes presupuestos. Por lo tanto, los hemos ordenado en virtud de sus precios, mostrándote primero las opciones más baratas para ir subiendo de precio poco a poco. Eso sí, todos ellos cuentan con todas las ventajas de la Etiqueta ECO, una de sus grandes bazas. Vamos con ello:

Honda Civic IMA Hybrid: 8.000 euros

Hibridos Segunda Mano (10)El Honda Civic IMA Hybrid es uno de los híbridos de segunda mano más baratos que podemos comprar y, sin duda, se convierte en una opción interesante si nuestro presupuesto es bajo. Este cuenta con un motor de 1.3 litros y 95 CV que trabaja junto a otro eléctrico que añade 20 CV, de manera que la potencia total es de 115 CV.

Este se lanzó al mercado en 2006 para ser el gran rival de la segunda generación del Toyota Prius, algo que no consiguió al menos en cifras de ventas. Sin embargo, se trata de una alternativa interesante gracias a sus consumos, y es que será fácil mantener medias inferiores a 5 l/100 kms.

Además, tendremos una práctica configuración de sedán compacto con cinco puertas y un amplio maletero. La oferta no es demasiado numerosa, pero sí que nos será relativamente fácil encontrar unidades de 2009 con menos de 100.000 kilómetros recorridos por 8.000 euros.

Toyota Yaris Hybrid: 10.000 euros

Hibridos Segunda Mano (9)Si arrimamos un poco más de dinero, podremos optar por una de las mejores alternativas si buscamos un coche híbrido con carácter urbano. En este caso, tendremos un motor de gasolina de 1.5 litros de 75 CV unido a otro eléctrico capaz de generar 60 CV adicionales. Por lo tanto, la potencia máxima del conjunto se queda en 100 CV.

Si quieres unos consumos reducidos, no tengas duda, el Toyota Yaris Hybrid es tu coche ideal, y es que conseguirás marcar medias de en torno a 3,5 l/100 kms. Además, se convierte en el híbrido perfecto para los grandes atascos en la ciudad, y es que su Etiqueta ECO y  su cambio automático de variador continuo nos lo harán todo mucho más sencillo.

Si tenemos un presupuesto de 10.000 euros, podremos encontrar unidades bastante modernas –a partir del año 2016-, con menos de 100.000 kilómetros en el marcador.

Kia Niro Híbrido y Hyundai Ioniq Híbrido: 15.000 euros

Hibridos Segunda Mano (4)Si queremos apuntarnos a la moda de los SUV, también tendremos opciones híbridas en el mercado de segunda mano. Una de las más interesantes es el Kia Niro Híbrido, un todocamino que cuenta con un motor de gasolina 1.6 GDi de 105 CV asociado a otro eléctrico con 42 CV. La potencia máxima que pueden sacar cuando trabajan en conjunto es de 141 CV.

Una de las grandes ventajas del Kia Niro Híbrido respecto a la competencia es que los coreanos decidieron montar una transmisión automática de doble embrague en lugar de una de variador continuo. De esta manera, tendremos un comportamiento muy parecido al de un coche con motor convencional.

Su naturaleza híbrida se nota donde tiene que hacerlo, es decir, en sus consumos. Este es capaz de hacer medias en consumo mixto de 3,8 l/100 kms, nada mal para un SUV compacto de más de 1.500 kilos. Si queremos hacernos con uno, tendremos unidades del año 2017 con alrededor de 50.000 kilómetros por 15.000 euros e incluso menos si no nos importa que se acerque a la barrera de los 100.000 kilómetros.

Hibridos Segunda Mano (5)El Hyundai Ioniq híbrido cuenta exactamente con la misma configuración mecánica que el modelo anterior. No sólo esto, sino que la plataforma también es la misma, es decir, que tenemos el mismo coche con dos carrocerías diferentes.

Sin embargo, es cierto que el formato sedán del Hyundai Ioniq hace que su eficiencia aerodinámica sea mejor y, por tanto, sus consumos. Los precios también son muy similares, por lo que elegir entre uno y otro es cuestión de gustos.

Lexus RC300h: 25.000 euros

Hibridos Segunda Mano (1)¿Quién dice que los coches híbridos son aburridos? Lexus lanzó hace unos años un bonito Coupé con las afiladas líneas características de los modelos de la marca y, por supuesto, un tren motriz híbrido que le hace completamente apto para estar en esta lista.

El Lexus RC300h tiene un motor de 2.5 litros atmosférico con 181 CV y otro motor eléctrico que desarrolla 143 CV adicionales. Una vez que estos trabajan en conjunto, desarrollan 223 CV, todo ello con unos consumos que no superarán los 6,5 l/100 kms, una cifra muy razonable teniendo en cuenta su potencia.

El salto de precio en este caso ya es importante, por lo que no encontraremos unidades por debajo de los 25.000 euros si queremos que no pase la barrera de los 60.000 kilómetros y los cuatro años de antigüedad.

Porsche Panamera Hybrid: 50.000 euros

Hibridos Segunda Mano (2)Si queremos todo un Porsche con Etiqueta ECO, la primera generación del Panamera Hybrid puede ser una alternativa muy interesante. Bajo su capó, tendremos un motor V6 de 3.0 litros con 333 CV unido a un motor eléctrico de 47 CV, de manera que tendremos una potencia total de 380 CV. Además, podremos conseguir consumos de entorno a 8 l/100 kms que, pese a no ser una cifra baja, tenemos que tener claro la potencia que tenemos bajo el pie derecho.

Por supuesto, tendremos unas prestaciones propias de un coche de la marca de Stuttgart, un habitáculo lujoso como pocos y suficiente espacio como para hacer un viaje a cuerpo de rey. Obviamente, todo esto hay que pagarlo, por lo que podremos encontrar unidades con menos de 80.000 kilómetros por precios que rondan los 50.000 euros, aunque eso sí, tendrán como mínimo seis años de antigüedad.

¿Qué coches híbridos no os recomendamos?

Lexus CT-200h

Hibridos Segunda Mano (6)El Lexus CT-200h fue la primera propuesta de la marca japonesa en el segmento de los compactos. Bajo su capó, contaba con un motor atmosférico de 1.8 litros con 100 CV y un motor eléctrico que añadía otros 82 CV, todo ello gestionado con una transmisión automática de variador continuo. Con esto, conseguía unos consumos mixtos inferiores a los 5 l/100 kms.

Hasta aquí todo bien, pero el problema viene cuando os decimos que es exactamente el mismo coche que el Toyota Auris Hybrid. De hecho no es un problema, puesto que sigue siendo una mecánica muy interesante.

Sin embargo, el principal problema del Lexus CT-200h es ese: el Toyota Auris Hybrid. Es cierto que la versión premium tiene mejores acabados, pero la diferencia de precios respecto al generalista en el mercado de segunda mano es demasiado elevada, por lo que recomendamos encarecidamente optar por el Toyota.

Infiniti Q50h

Hibridos Segunda Mano (7)El Infiniti Q50h tampoco es una compra demasiado recomendable, y es que a pesar de que para nada es un mal coche, no es la alternativa ideal si estamos buscando consumos reducidos. El motivo es que bajo su capó tenemos el mismo motor V6 de 3.5 litros que podemos encontrar en un Nissan 370 Z, desarrollando en la berlina 306 CV.

Este va asociado con un motor eléctrico que desarrolla otros 68 CV adicionales, por lo que cuando ambos trabajan juntos, desarrollan una potencia de nada menos que 364 CV. Por supuesto, contaremos con una estupenda berlina para hacer viajes, pero nos podemos olvidar de hacer consumos inferiores a 10 l/100 kms.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.