Volkswagen Caddy (3)

El Salón de Ginebra será el escenario elegido para presentar la cuarta generación del Volkswagen Caddy, la nueva furgoneta compacta de la marca

El segmento de las furgonetas compactas está ganando fuerza, y es que cada vez están dejando de ser instrumentos meramente comerciales para convertirse en interesantes alternativas a los MPV e incluso a los SUV. Algo que pudimos comprobar en nuestra prueba del Opel Combo Life.

Ahora está a punto de llegar otro modelo que fortificará aún más los argumentos de esta categoría: el Volkswagen Caddy 2020. Todo indica que la que será ya la cuarta generación del modelo verá la luz en el próximo Salón de Ginebra –del 7 al 17 de marzo de 2020-.

Volkswagen Caddy (2)La nueva Volkswagen Caddy tendrá un diseño completamente distinto

Este lanzamiento no es ninguna sorpresa, y es que ya ha pasado un año desde que conociéramos los planes de los de Wolfsburgo con su modelo comercial. No sólo esto, sino que ya tenemos algunos teasers en los que podremos ver por dónde irán los tiros en cuanto a su diseño.

Por lo tanto, podemos ver que en la parte delantera tendremos el típico frontal de la marca con unos faros rasgados y una banda que nace en los mismos y atraviesa la calandra. Además, dependiendo de la imagen en la que nos fijemos, podremos ver que las variantes más básicas contarán con paragolpes de plástico y las más equipadas los tendrán en el mismo color que la carrocería.

El fabricante ha afirmado que el diseño de la nueva Volkswagen Caddy es completamente nuevo. Lo que todavía no hemos tenido oportunidad de ver es la parte trasera. Sin embargo, sí que podemos ver que el destello de los pilotos traseros es bastante elevado, por lo que nos podemos imaginar que tendrán forma vertical y generoso tamaño que ocupará casi toda la altura de la zaga.

En el perfil, podemos ver una poderosa nervadura que ocupa todo el lateral y que previsiblemente será el sitio elegido para montar el rail para la puerta corredera trasera. Además, tendrá unas barras longitudinales en el techo que podrán ser plásticas o metálicas en función del acabado elegido.

Volkswagen Caddy (1)Distintas configuraciones de carrocería y longitudes

Al igual que en anteriores generaciones, la nueva Volkswagen Caddy tendrá distintas configuraciones de carrocería. Por lo tanto, tendremos versiones de transporte mixto de pasajeros o comerciales, por lo que las primeras tendrán ventanas traseras y las segundas irán paneladas. Además, tendrá dos tipos de batalla: una corta y otra extendida que probablemente se bautizará como Caddy Maxi.

En cuanto a sus mecánicas, compartirá con los nuevos Volkswagen Golf y Seat León la mecánica de gasóleo 2.0 TDI que se ofrecerá con niveles de potencia de entre 115 y 190 CV. En cuanto a los motores de gasolina, la nueva Volkswagen Caddy podría montar el tres cilindros de 1.0 litros con 90 o 110 CV. Además, se podrá optar por un cambio manual de seis relaciones o el automático DSG de siete.

Lo que no sabemos es si seguirá existiendo la Volkswagen Caddy GNC, que recurría al gas natural comprimido para contar con las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT. Esta sería el aperitivo para el gran lanzamiento de la marca en su gama de comerciales: el Volkswagen ID.7 eléctrico.

Tendremos que esperar algo menos de dos meses para conocer definitivamente al nuevo Volkswagen Caddy, pero parece que el enemigo definitivo del Peugeot Rifter o del Citroën Berlingo está a punto de llegar.