Plataforma E-GMP de Hyundai, estas son las ventajas que ofrece a los conductores

Plataforma E-GMP de Hyundai, estas son las ventajas que ofrece a los conductores

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 mayo 2021     2 minutos

La nueva plataforma e-GMP de Hyundai ofrecerá muchas ventajas a los futuros conductores de coches eléctricos.

Estructura E Gmp

La plataforma e-GMP será el punto de partida de una nueva generación de coches eléctricos de Hyundai. Esta plataforma permitirá mejoras significativas en el diseño como las que se pueden ver en el Ioniq 5. La plataforma e-GMP de Hyundai supondrá un cambio muy grande para el fabricante y ofrecerá muchas ventajas a los conductores como una mayor autonomía, mejores prestaciones e incluso una notable capacidad de carga.

La Electric-Global Modular Platform de Hyundai es una plataforma específica par modelos 100% eléctricos. La marca no ha tomado prestados los modelos de plataformas para coches de combustión que ya existen en la gama; ha creado una estructura específica para coches eléctricos. Esta plataforma permite una mayor libertad en cuanto al diseño se refiere. Gracias a la estructura e-GMP, los diseñadores podrán crear coches eléctricos con diferentes tipos de tracción sin comprometer la habitabilidad.

E Gmp

Estas son las ventajas de la plataforma e-GMP

Una de las ventajas más significativas pasa por la capacidad de carga rápida. Con un cargador de 350 kW y una carga de alta velocidad de 800 V, la batería puede recargarse al 80% en, tan solo, 18 minutos. Esto supone una mejora notable ya que en la actualidad la carga era de 400 V, lo que se traduce en unos 30 minutos. Esto quiere decir que con la nueva capacidad de carga, se podrá obtener una autonomía de 100 km en cinco minutos.

La autonomía es otra de las ventajas. Por ejemplo, el Ioniq 5 es capaz de ofrecer hasta 480 km de autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP. El Sistema Power Electric de la plataforma e-GMP es el primero que permite la carga múltiple sin necesidad de utilizar componentes manuales ni tampoco adaptadores. Gracias al Boost, el motor trasero y el inversor incrementarán la carga de 400 a 800 V. Además, esta tecnología permitirá al conductor tener acceso a una carga de alta velocidad, independientemente del voltaje real del cargador.

Plataforma Egmp1

La función V2L, Vehicle-to-Load, hace que cualquier coche eléctrico  equipado con la plataforma e-GMP se convierta en una batería externa. Los cargadores bidireccionales integrados pueden cargar dispositivos externos equipados con baterías. Para utilizar la función V2L, los conductores sólo tienen que insertar un adaptador antes de la carga. La potencia máxima de 3,68 kVa permite alimentar desde smartphones, ordenadores hasta equipos de acampada y bicicletas eléctricas.

Plataforma Egmp

La plataforma e-GMP mejora el rendimiento de la conducción. La batería está situada entre los ejes, lo que garantiza un centro de gravedad bajo y un mejor paso por curva, aceleración e incluso estabilidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.