Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

REEcorner: una nueva plataforma modular “todo en uno” para coches eléctricos

REEcorner: una nueva plataforma modular “todo en uno” para coches eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero    21 mayo 2020     2 minutos

Soluciones como la plataforma modular REEcorner, con el motor integrado en las ruedas, demuestran las ventajas para la implantación del coche eléctrico.

El proveedor de componentes de automoción KYB, especialista en sistemas de suspensión activa, y la empresa tecnológica REE dedicada al desarrollo de plataformas de vehículos eléctricos, han llegado a un acuerdo para evolucionar de forma conjunta la plataforma modular REEcorner.

Ya hemos visto la importancia que tiene la utilización de plataformas modulares escalables a la hora de diseñar una completa gama de coches eléctricos reduciendo costes y aprovechando las ventajas de este tipo de vehículos en lo referido a ingeniería.

El futuro de la movilidad eléctrica: la plataforma modular

Sin ir más lejos, el Grupo Volkswagen utiliza esta estrategia de plataformas modulares para su nueva familia ID. También Audi ha mostrado cómo serán las plataformas sobre las que se basarán sus futuros coches eléctricos.

La solución REEcorner se pone a disposición de aquellos clientes que quieran acceder a la tecnología para desarrollar sus propias gamas de vehículos. Tiene un enfoque centrado en la rentabilidad y la libertad de diseño, apostando por una arquitectura completamente plana, escalable y modular.

“La tecnología aplicada en REEcorner jugará un papel crucial en el rápido desarrollo de la futura generación de vehículos eléctricos, gracias a una plataforma completamente plana, escalabe y modular, lista para avanzar hacia el futuro de la e-movilidad”. Daniel Barrel, CEO de REE.

Esto no es algo nuevo, pero sí se sale de lo normal la solución utilizada para la propulsión, con conjuntos en las ruedas que integran la suspensión, la dirección, los frenos y el propio motor eléctrico.

 

Por su configuración, la plataforma REEcorner resulta especialmente adecuada para vehículos de reparto de último kilómetro, futuros vehículos autónomos, vehículos eléctricos destinados a logística para trabajos ligeros o pesados, o robotaxis.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.