Renault ha vendido ya más de 300 mil vehículos eléctricos en Europa

Renault ha vendido ya más de 300 mil vehículos eléctricos en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    27 julio 2020     2 minutos

Buena parte de las ventas de vehículos eléctricos de Renault se las lleva un único modelo, el ZOE, que sigue arrasando en Europa con su segunda generación.

No se puede decir que le esté yendo nada mal a la firma del rombo en su apuesta por la movilidad 100 por 100 eléctrica. Renault acaba de anunciar con gran satisfacción que las ventas acumuladas de todos sus modelos eléctricos en Europa han superado ya la barrera de las 300 mil unidades.

Esta cifra incluye modelos como el Kangoo Z.E., la furgoneta Master Z.E., la berlina ya discontinuada Fluence Z.E., o el Twizy; aquel original vehículo de dos plazas a mitad de camino entre un coche y una moto con el que la firma francesa pretendía conquistar las grandes urbes europeas.

En cualquier caso, no cabe duda de que el rey de los eléctricos de la gama Renault es el ZOE. Este modelo ha logrado llevarse dos tercios de todas las ventas de vehículos eléctricos de la firma, con 200 mil unidades vendidas hasta la fecha, la mitad de las cuales han sido matriculadas en Francia.

Los eléctricos de Renault son cada día más populares

Renault sigue superándose así misma y, a pesar de las dificultades, ha logrado que las ventas de sus vehículos eléctricos se incrementen en un 38 por ciento durante los seis primeros meses de 2020 en comparación con el mismo periodo del pasado año.

AdvertisementAdvertisement

Se estima que, en total, la firma francesa ha logrado poner en el mercado 42 mil vehículos eléctricos desde enero hasta junio de 2020. Un dato que, si se mantiene esta tendencia, situará las ventas totales en 2020 entorno a las 100 mil unidades, superando holgadamente las 61 mil unidades comercializadas en todo 2019.

Renault Europa

El lanzamiento al mercado del nuevo ZOE es el principal responsable del crecimiento actual en las ventas de vehículos eléctricos de Renault. Este utilitario francés está arrasando en Europa, y especialmente en Francia, donde se han matriculado 17650 unidades durante los seis primeros meses del año.

Renault se las ha arreglado para que el ZOE sea año tras año el eléctrico más vendido en Europa

Este volumen de ventas ha permitido al ZOE situarse como el noveno modelo más popular en el país galo en lo que va de año, y el líder indiscutible en el mercado de los eléctricos, con una cuota de mercado del 40 por ciento.

Por si esto fuera poco, Renault se dispone a lanzar otro posible superventas eléctrico: el Twingo Z.E. La firma francesa ya ha anunciado que comenzará a aceptar pedidos en agosto, empezando por Alemania, con la intención de entregar las primeras unidades antes de que acabe el año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.