Renault presentará la versión de producción del Megane eléctrico en septiembre

Renault presentará la versión de producción del Megane eléctrico en septiembre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 julio 2021     2 minutos

En poco más de un mes podremos ver la versión de producción del Megane E-TECH eléctrico, cuya comercialización se iniciará en 2022

Fue hace menos de un año cuando el fabricante francés mostró al mundo el prototipo eVision en el que se basará la versión de producción del futuro Megane eléctrico. Tras la filtración previa de algunas imágenes para ir creando expectación, Renaul acaba de confirmar ahora que será durante el Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará este próximo mes de septiembre, cuando conoceremos todos los detalles sobre el nuevo Megane E-TECH Electric.

Todo apunta a que este nuevo eléctrico se venderá junto a las versiones con motor de combustión del nuevo Megane. Será así el cliente el que decida qué sistema de propulsión es el que mejor se adapta a sus necesidades. Con el paso del tiempo, es de esperar sin embargo que sea la versión eléctrica la única disponible.

Renault Megane E Tech 2

Cuando finalmente llegue al mercado, algo que se espera que ocurra durante la primera mitad de 2022, este nuevo crossover será el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante francés perteneciente al segmento C. El Megane E-TECH eléctrico pasará así a ampliar la oferta de vehículos de Renault con este sistema de propulsión, junto al Twingo E-TECH eléctrico (en el segmento A) y el popular Zoe (en el segmento B).

Lo que sabemos por ahora del nuevo eléctrico de Renault

El Megane E-TECH eléctrico estará basado en la plataforma CMF-EV y equipará un motor de 160 kW de potencia, que en principio estará situado en el eje delantero. En lo que respecta al pack de baterías, se espera que su capacidad ronde los 60 kWh, lo que según prometió el fabricante francés deberá ser suficiente para que la autonomía WLTP ronde los 450 km con una sola carga.

El fabricante francés cuenta ya con 30 unidades de la versión final de producción del Megane E-TECH eléctrico, que empleará para realizar pruebas en entornos reales durante los meses siguientes a su presentación oficial. Como ya hemos dicho antes, se espera que las primeras entregas a clientes se produzcan durante la primera mitad de 2022.

Renault Megane E Tech 1

Por otro lado, podemos esperar que durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará del 6 al 12 de septiembre, Renault muestre también el prototipo del Renault 5 eléctrico y algunos otros modelos dentro de la gama E-TECH.


Comentarios cerrados