Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla comercializará en Europa un nuevo modelo más barato diseñado en Alemania

Tesla comercializará en Europa un nuevo modelo más barato diseñado en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli    29 septiembre 2020     2 minutos

Tesla tiene la intención no solo de abrir su nueva planta en Europa, sino de crear también un nuevo Centro de Diseño en Berlín que captará talento europeo.

Tras la celebración esta pasada semana del largamente esperado Battery Day, un evento dedicado a dar a conocer los avances de Tesla relacionados con la tecnología de baterías, los planes de la firma americana para los próximos años parecen estar mucho más claros.

Tesla está ya construyendo una nueva planta en Texas, de la que deberían salir en menos de un par de años las primeras unidades de la Cybertruck, el Tesla Semi, e incluso el nuevo Roadster. Haciendo realidad por fin las promesas de la compañía.

Tesla Europa

Así mismo, la nueva planta de Tesla en Berlín -también en construcción- debería iniciar la producción del Model 3 y el Model Y para el mercado europeo hacia mitad del próximo año.

Un Tesla desarrollado y producido en Europa para los europeos

Llegados a este punto, Tesla se plantea diversificar la producción con el lanzamiento de dos nuevos vehículos de menores dimensiones producidos cada uno de ellos en exclusiva para el mercado europeo y el chino.

AdvertisementAdvertisement

En cuanto a Europa, Tesla planea abrir un nuevo Centro de Diseño en Berlín, dedicado al desarrollo de nuevos vehículos para el mercado europeo, empleando diseñadores e ingenieros también europeos.

Durante el Battery Day, la firma americana confirmó su intención de comercializar un nuevo vehículo de menores dimensiones que el Model 3, con un precio también inferior, que rondaría los 25 mil euros. Y todo apunta a que será un hatchback, con portón trasero, ya que este tipo de vehículos son mucho más populares en Europa que en Estados Unidos.

De igual modo, Tesla planea desarrollar y producir en Shanghai otro modelo similar que únicamente se venderá en China, adaptándose de este modo mucho mejor a las particularidades de este mercado.

El Tesla más accesible llegará, pero no será pronto

Por el momento no existe una fecha concreta para el lanzamiento al mercado de estos nuevos vehículos en Europa y China. No obstante, Elon Musk aseguró la pasada semana durante el evento celebrado por la compañía que su intención es que «el Tesla de 25 mil euros» sea una realidad en menos de tres años.

En cualquier caso, todos sabemos ya que el tiempo para Elon Musk transcurre mucho más despacio que para el resto de los humanos del planeta, y cuando dice tres años es bastante probable que realmente acaben siendo cinco o seis años. No deberíamos olvidar, por ejemplo, que también prometió que el Tesla Roadster llegaría en 2020. Algo que con toda seguridad no va a ocurrir hasta por lo menos 2022, con suerte.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.