Toyota suministrará su tecnología de pila de combustible para los autobuses urbanos de Mercedes-Benz

Toyota suministrará su tecnología de pila de combustible para los autobuses urbanos de Mercedes-Benz

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    3 mayo 2022     2 minutos

El autobús urbano eCitaro de Mercedes-Benz utilizará la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota.

Toyota sigue haciendo valer su experiencia en la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno: la marca japonesa ha anunciado que suministrará esta tecnología a Daimler Buses para su nuevo autobús urbano, el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender. 

Los ingenieros de Toyota se encargarán del desarrollo y de la integración del módulo de pila de combustible Toyota, para equipar el autobús eléctrico eCitaro, y aumentar así su autonomía. Este módulo, denominado TFCM2-F-60, capaz de generar una potencia de 60 kW, está pensado para poder instalarse en el techo del autobús, incluyendo la batería y los depósitos de hidrógeno. La unidad de alto rendimiento permitirá al eCitaro Range Extender moverse con un consumo de hidrógeno bajo en relación a la energía generada. El módulo TFCM cuenta con un convertidor de voltaje integrado, y funciona en un rango de tensión de 450 a 700 voltios, La eficiencia máxima anunciada está en torno a los 30 kW.

Hasta 400 km de autonomía para el eCitaro Range Extender

Con este sistema funcionando como «Range Extender», la autonomía del autobús eléctrico eCitaro en uso urbano se puede ampliar hasta los 400 km en el caso del autobús de un solo cuerpo, alcanzando los 350 km en la versión articulada, lo que permitiría a estos autobuses realizar jornadas sin tener que parar a recargar.

eCitaro

Esta es una más de las alianzas que Toyota pone en marcha en su estrategia para promover la aplicación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los turismos, donde la marca ya cuenta con el Toyota Mirai. El objetivo es seguir impulsando la movilidad basada en el hidrógeno también en camiones de gran tonelaje, furgonetas de reparto, autobuses e incluso embarcaciones.

Al respecto de este acuerdo, Matt Harrison,  CEO de Toyota Motor Europa, ha declarado: “Estamos encantados de trabajar con Daimler Buses, nos complace ver que nuestras actividades comerciales de sistemas de hidrógeno en Europa siguen expandiéndose. Estamos convencidos de que el hidrógeno es una de las piezas clave para la sociedad descarbonizada del futuro”.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados