IONIQ 3, el nuevo y aún desconocido miembro de la nueva marca de coches eléctricos

IONIQ 3, el nuevo y aún desconocido miembro de la nueva marca de coches eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    18 agosto 2020     3 minutos

Además de una berlina, un compacto y un SUV, el IONIQ 3 vendría a ofrecer un crossover con cualidades de coche compacto y aspecto próximo a los todocaminos

Hyundai, en su estrategia dentro de la nueva movilidad sostenible y, tras la reciente presentación de su nuevo sello IONIQ como firma encargada de la comercialización en exclusiva de los vehículos eléctricos, ha hecho pública sus intenciones de lanzar un compacto, un sedán y un todocamino de la submarca pero, gracias a una filtración, ahora sabemos que sus miras no solo se ceñirán a 3 modelos sino que también ya se prepara para construir el crossover IONIQ 3.

Basados en los prototipos Hyundai 45 EV y  Hyundai Prophecy, respectivamente, los 2 de los 3 vehículos encargados de la paulatina difusión y expansión de IONIQ como identidad propia gracias a su dedicación especializada en la venta de coches eléctricos presentaba un tercer vehículo, uno de corte SUV y que sabemos que recibirá el nombre de IONIQ 7.

Hyundai Ioniq 3

Este IONIQ 7 será un vehículo eléctrico basado en la nueva arquitectura para automóviles eléctricos del grupo Hyundai, conocida como la plataforma modular E-GMP, y cuya comercialización tendrá lugar en el año 2024. Antes, conoceremos los ejemplos de avance que disiparán las dudas acerca, sobre todo, de sus dimensiones.

Con un frontal que, en cierto modo, recuerda al avance del Hyundai Santa Fe 2021 y que hace suponer de él un SUV con un eje de generosa longitud. Esto, junto con el nombre dado al modelo, un sencillo número como es el 7, nos lleva a elucubrar si no se trata de un todocamino próximo, en cuanto a dimensiones, al citado Santa Fe con capacidad, como éste, para hasta 7 ocupantes aunque tampoco podemos descartar que sea la respuesta coreana al japonés Nissan Ariya un SUV que, por sus dimensiones, se sitúa por encima del Nissan Qashqai.

AdvertisementAdvertisement

Gracias a la citada naturaleza concebida a partir de la plataforma E-GMP, las baterías de este y otros vehículos IONIQ se situarán en el piso del todocamino, permitiendo un aprovechamiento máximo del interior, algo más que necesario en cualquier SUV de hasta 7 plazas.

Al igual que se desconocen más datos sobre el IONIQ 7, el contexto en el que se verá inmiscuido nos lleva a pensar de que este automóvil cuente con una configuración como vehículo de 2 ó 4 ruedas motrices, vinculados, posiblemente, a la incorporación, de igual manera, de un único motor o 1 en cada eje. De igual manera, esperamos una autonomía de 500 km aproximadamente, una cantidad que se atisba, actualmente, como de referencia, ya sea relativamente por debajo o por encima de esta.

IONIQ 3, el crossover que no podía faltar

Y si los todocaminos de hasta 7 plazas son la punta del iceberg en la tendencia actual, los de menor tamaño no lo son menos con los crossovers como vehículos de moda gracias a presentarse con carrocerías de corte SUV y dinamismo inspirado en los coches compactos.

Por eso, el reporte de la publicación originaria de Singapur The Straits Time sobre la fabricación en dicha república de un nuevo modelo IONIQ irrumpe como rumor entre la oficialidad dada hasta ahora por Hyundai y su delegada.

Según este medio, el nuevo modelo sería un crossover eléctrico compacto que vendría a establecerse, en todos los sentidos, por debajo del citado IONIQ 7 y que vendría a completar los otros y venideros modelos ya anunciados como son el IONIC 6 y 5.

Hyundai Ioniq 4

La fabricación de este IONIQ 3 no sería antes de 2022, año en que las instalaciones de Hyundai/IONIQ en Jurong, Singapur, inicien su actividad industrial.

De momento, esta apuesta está pendiente de ser confirmada lo que parece que no cabe lugar a dudas es que Hyundai ha registrado todos los números posibles del 1 al 10 para su marca IONIC con lo cual el abanico de posibilidades es más que amplio y ambicioso.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.