Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo SEAT Ateca 2020 se queda sin versiones ECO… de momento

El nuevo SEAT Ateca 2020 se queda sin versiones ECO… de momento

Escrito por: Antonio Roncero    16 junio 2020     3 minutos

SEAT presenta el nuevo Ateca 2020, con cambios de estilo, equipamiento y motores… aunque la “mala” noticia es que sigue son versiones con etiqueta ECO.

Dos noticias, una buena y una mala. La buena es que SEAT ha actualizado su exitoso SEAT Ateca, el modelo que se coloca en la gama SUV del fabricante español entre el SEAT Arona y el SEAT Tarraco. Y la actualización nos trae cambios importantes, no sólo en diseño, también en equipamiento, conectividad y gama de motores.

La noticia “mala”, o la menos buena, es que el Ateca se queda todavía sin versiones electrificadas, que le otorgarían la etiqueta ECO de la DGT. No hay, de momento, variantes del nuevo SEAT Ateca con motores microhíbridos MHEV, o versiones híbridas enchufables, que la marca sí ofrece para el nuevo SEAT León, por ejemplo, y que se utilizan en otros modelos del grupo. Tampoco hay, ni está previsto. Un SEAT Ateca TGI que funcione con Gas Natural.

Lo que cambia en el diseño del Ateca 2020

Exteriormente, los cambios en esta actualización del Ateca afectan a los paragolpes y los grupos ópticos, así como a la parrilla frontal. El nuevo diseño acerca un poco más la estética del SUV compacto de SEAT al Tarraco.

Seat Ateca 2020 4

Como suele ser habitual en este tipo de “restyling”, se aprovecha para añadir nuevos diseños de las llantas de aleación, así como colores inéditos para la carrocería, que mantiene inalteradas sus dimensiones.

AdvertisementAdvertisement

De puertas hacia dentro, además de nuevos tapizados y algunos materiales mejorados al tacto, lo más interesante es la incorporación de los sistemas de información y entretenimiento que la marca utiliza en sus últimos modelos. Hay dos versiones, con pantalla de 8,2 o de 9,2 pulgadas, siempre compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Seat Ateca 2020 3

El nuevo sistema de control por voz reconoce frases del lenguaje natural, lo que evita tener que memorizar comandos fijos. También se añade la posibilidad de controlar de forma remota ciertas funcionalidades desde una aplicación para teléfonos móviles, como el bloqueo o el desbloqueo de puertas.

Los motores del SEAT Ateca 2020

La gama de motores presenta cinco opciones para elegir, tres de gasolina y dos diésel, todas con etiqueta C. Como comentábamos al principio, de momento ninguna de ellas cuenta con electrificación. Sí se ha mejorado la eficiencia, para rebajar los consumos y las emisiones.

El motor de acceso a la gama en gasolina sigue siendo el 1.0 de tres cilindros, con 110 CV. Ahora hay cambios en el sistema de sobrealimentación, con un turbocompresor de geometría variable en vez de fijo para reducir aún más el turbo lag, o retraso de respuesta del turbo, mejorando el agrado de conducción. Se combina con un cambio manual de 6 velocidades.

Seat Ateca 2020 9

Una de las opciones más equilibradas sigue siendo el 1.5 TSI de 150 CV, que cuenta con sistema de desconexión de cilindros para reducir el consumo. En este caso se puede elegir en opción el cambio de doble embrague con 7 marchas. Por encima queda el 2.0 TSI de 190 CV, siempre automático y con tracción total.

La oferta diésel contempla dos versiones del motor 2.0 TDI, con 115 o 150 CV. El primero siempre es manual y tracción delantera. Con el de 150 CV se puede elegir la caja de doble embrague o el cambio manual con la tracción 4×2, y se ofrece una variante 4×4 que sólo puede ser automática. En el caso de los diésel, todas las versiones incluyen filtro de partículas y el nuevo sistema de inyección dual de aditivo Adblue, para reducir las emisiones de NOx.

Galería imágenes SEAT Ateca 2020

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.