El Volkswagen ID.3 no se venderá en EEUU

El Volkswagen ID.3 no se venderá en EEUU

Escrito por: Alvaro Avilés    15 diciembre 2019     3 minutos

Volkswagen ha decidido no vender su el ID.3 en EEUU: ¿Será un acierto o un fracaso?

El Volkswagen ID.3 será el primer modelo en llegar de la nueva familia eléctrica de los de Wolfsburgo en llegar a los concesionarios. Sin embargo, esta familia es ya numerosa, y es que ya conocemos hasta siete integrantes: ID.3, ID.Crozz, ID.Buzz, ID.Vizzion, ID.Space Vizzion, ID.Buggy e ID.Roomzz.

Sin embargo, la marca ha sorprendido a todos con un anuncio sobre el lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.3. La gran noticia es que ¡No se venderá en EEUU!, por lo tanto, sólo estará disponible en el mercado europeo.

Scott Keogh, CEO de Volkswagen US, lo ha explicado en una entrevista publicada por la propia marca: “Para mí, es simple lógica. El segmento en el que competiría el ID.3 sería el de los compactos, una categoría que sólo vende alrededor de 100.000 coches anuales en EEUU. Por ello, preferimos centrarnos en el segmento de los SUV, que cuenta con cuatro o cinco millones de ventas anuales. Queremos dar un buen primer golpe, por lo que no hay mejor manera de hacerlo que colocándolo en el segmento más vendido en nuestro país”.

Volkswagen ID.3Los compactos no tienen éxito en el mercado estadounidense

Por lo tanto, parece muy claro que el segmento de los compactos no cuenta con el éxito que sí tiene en mercados como el nuestro. Por lo tanto, que el primer eléctrico de la marca que desembarque en el mercado estadounidense sea un compacto, parece que no es la estrategia más acertada.

AdvertisementAdvertisement

Por lo tanto, parece que los clientes americanos tendrán que esperar para ver el primer eléctrico de la marca. Previsiblemente, será el Volkswagen ID.Crozz, un SUV eléctrico que en principio llegará el próximo año. Además, le seguirá el Volkswagen ID.Buzz, una interpretación modernizada y, por supuesto, eléctrica de la mítica Volkswagen T.1.

La producción del Volkswagen ID.3 en Europa ya comenzó el pasado mes de noviembre. Además, la marca tiene muchas esperanzas con su nuevo compacto eléctrico, y es que Volkswagen empleará otra planta más en Dresden para la producción del ID.3. Sin embargo, las primeras entregas se comenzarán a realizar en verano de 2020.

Volkswagen ID.3¿Es acertado no vender el Volkswagen ID.3 en EEUU?

Las cifras hablan por sí solas y dejan muy claro que las ventas de compactos en el mercado estadounidense está en pleno declive. Al igual que pasa en el mercado europeo, la moda de los SUV impera con fuerza en Estados Unidos.

Sin embargo, el Volkswagen Golf ha sido uno de los modelos con más éxito de la marca en Norteamérica. Se llegaron a vender hasta 60.000 unidades anualmente, aunque esta buena tendencia se detuvo por completo tras el escándalo del Dieselgate.

Por tanto, lanzar el Volkswagen ID.3 en Estados Unidos podría ser una buena maniobra por parte de la marca para intentar recuperar los buenos números de ventas históricas que ha tenido su eléctrico por antonomasia. Sin embargo, la compañía ha preferido no arriesgarse, por lo que habrá que ver si es la decisión acertada o no.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.